La periodista y community manager, Eva González, ha creado el primer blog pensado para que las personas que padezcan algún tipo de discapacidad visual puedan, sin necesidad de intermediarios, seguir las últimas tendencias de la moda.

Se llama “Moda a la vista” y hace unos días tuvimos el placer de hablar un rato con su autora…

– En pocas palabras, ¿quién es Eva?

Soy una chica normal. Soy periodista de profesión y por vocación. Y, entre otras muchas, mis principales pasiones son la música, la lectura, los perros y, por supuesto, la moda. También me encanta la gente y disfrutar de mis amigos con una buena copa de vino en la mano, buena conversación y muchas risas.

– ¿Qué significa para ti la moda?

Sobre todo la moda habla de quién eres, de cómo te enfrentas a la vida y qué esperas de ella. La moda no es solo ropa, es un estilo de vida.

– Actualmente emprendes la iniciativa de escribir un blog para invidentes, ¿cómo surge la idea? Debido a mi profesión de community manager, hace varios años empecé a tener contacto con el mundo de los blogs de moda y con sus protagonistas. Fue cuando me dí cuenta de que ninguno de ellos era accesible para las personas que, como yo, no pueden ver las fotos. En aquel momento decidí que tenía que abrir uno, pero, por circunstancias de la vida, aquel proyecto se guardó en un cajón. Varios años después, por fin nace en octubre de 2015.

– ¿Eres seguidora habitual de otros blogs de moda? ¿Alguno que consideres imprescindible?

Sí, sigo varios (aunque con reservas porque casi nunca puedo conocer al 100% los looks de las bloggers). Aunque suene a tópico, me gusta entrar en el blog de Paula Echevarría, también me gusta Paula Ordovás. Uno de los blogs de moda más “accesible” que existían hasta ahora puede ser el de La reina del low cost, que me encanta.

– Como ciega, ¿cuál es para ti la principal barrera en sus publicaciones?

Todos los blogs de moda tienen para las personas que no pueden ver las fotos el mismo inconveniente: nadie describe lo que lleva puesto en sus looks, por lo que al final, la información que nos llega es escasa.

– ¿Qué nos ofreces en “Moda a la vista” ?

Además de una descripción detallada de todos mis looks, quiero contar qué se lleva, lo que no, cómo llevarlo, etc. También hay una sección que he llamado el diccionario en la que explico términos que se utilizan para describir tipos de calzado, tejidos, etc.

– Además de moda, hemos visto que también tienes pensado escribir sobre consejos de belleza y cuidado personal…

Sí, mi intención es, como en la sección de looks, subir post sobre trucos de belleza, cómo maquillarse bien sin ver, cómo hacerse peinados… y todo lo que tenga que ver con el lifestyle.

– ¿Cuánto tiempo, aproximadamente, le dedicas al blog?

Mi intención es dedicarle al blog todo el tiempo posible, pero eso dependerá mucho del tiempo que mis obligaciones y mi hijo me dejen. Aunque de momento no habrá días fijos de publicación, pretendo subir todas las semanas entre uno y dos post.

– La moda es un universo visual en el que priman las formas y los colores. Por eso, para una persona que no ve, combinar la ropa parece una tarea complicada. ¿Cómo eliges en tu día a día las prendas que te vas a poner?

El tener un poco de resto visual ayuda mucho. No obstante, saber exactamente de qué color y estilo son todas las prendas que tienes en tu armario facilita la tarea. También es bueno tener en mente qué colores combinan, y cuáles no se deben mezclar bajo ningún concepto. Sin embargo, eso también depende mucho de las tendencias de cada temporada, porque colores como el negro y el marrón chocolate por ejemplo, que nunca se han llevado juntos, de unos años para acá se han puesto de moda y todo el mundo los lleva, aunque a mi personalmente no me gusta mezclarlos.

– Una prenda que no puede faltar en tu armario es:

Un pantalón vaquero negro en invierno, y uno blanco en verano.

– ¿Y tu complemento favorito?

Los pendientes de todo tipo. En raras ocasiones salgo de casa sin ellos.

– ¿A quién admiras del mundo de la moda?

La verdad es que no soy persona que tenga ídolos o que tenga mucha admiración por nadie en particular de ningún ámbito.

– Para terminar, tres propuestas estrella para esta temporada:

Un crop top negro, una camisa o jersey color marsala, y unos bluchers de charol planos.

“¡Benditos pantalones!” debieron pensar las mujeres cuando, allá por la década de los años 30, se empezó a normalizar su uso. Una prenda tan básica hoy en día y que durante muchos años fue considerada como la antítesis de la feminidad. Seguro que no fue fácil reivindicarlos pero, poco a poco, ganaron terreno gracias a grandes mujeres que los utilizaron, diseñaron y los tomaron como parte de su personalidad en la vida diaria.

¿Qué pantalones ponernos esta temporada?

Desde hace varios años, la silueta del pantalón pitillo goza de un puesto vitalicio en lo más alto del ranking de imprescindibles en nuestros armarios. Pero este invierno la competencia ha venido pisando fuerte.

Con cintura alta, corte recto y pernera ancha, el palazzo se proclama como uno de los básicos de esta temporada. Un pantalón que se popularizó en la década de los años 70.

Otra de las prendas que irrumpen en nuestros armarios son los culottes, un pantalón que fusiona la esencia de los bermudas, el ancho de los pantalones palazzo y un largo que se queda entre debajo de la rodilla y media pierna. Generalmente de talle alto, se convierte en un nuevo básico ideal tanto para ir a la oficina como para crear un look de noche.

De estos tres estilos, ¿cuál es vuestro preferido? En Albany tenemos diferentes tipos de pantalones para que podáis elegir el que más os guste y el que mejor se adapte a vosotras. Siempre las últimas tendencias para que vuestros armarios no pasen nunca de moda.

En Albany llevamos unos días muy contentos porque ¡ganamos el concurso de escaparatismo

Se llama Cristina García Pesqueira, más conocida como @cris_garpes, y es de Pontevedra. Una joven enfermera apasionada por el mundo de la moda.

El otro día tuvimos la suerte de tenerla de visita por nuestra tienda y hablar un rato con ella…

– En pocas palabras, Cristina, ¿quién es @cris_garpes?

Pues es una persona, como podéis ver, muy sencilla. Una chica que pretende transmitir esa sencillez en su día a día. Siempre intento ser lo mas cercana y lo más natural posible entre mis seguidores/as, que los adoro.

– ¿Cuándo descubres Instagram y qué te ofrece que no encuentres en otras redes sociales?

Instagram lo descubrí hace más o menos 3 años, pero realmente tardé bastante tiempo en dar el paso como IGBlogger. Antes lo usaba de forma mucho más esporádica, y al ver que la gente quería ver mis looks día a día, me fui metiendo en la dinámica.

­- Actualmente tienes más de 48.000 seguidores. ¿Imaginabas llegar hasta aquí?

Realmente no. Es muy emocionante ver que la gente te sigue porque les ayudas a inspirarse, a conseguir un buen look. Es muy gratificante saber que lo que tú te pones gusta, que día a día te demuestren que cada vez les gustas más. Es muy placentero.

­- Que sepamos no tienes Blog, ¿has pensado en crearlo? ¿Por qué?

No, no tengo blog y nunca me he planteado hacerlo. He de reconocer que visito pocos blogs. Me parece mucho más práctico instagram, es más directo, más manejable. Aún así reconozco que llevar un blog tiene gran mérito, lleva mucho tiempo…y yo lo tengo bastante contado últimamente (risas).

­- ¿Qué es para ti la moda, Cristina?

Para mi es un sello. Tu identidad.

-­¿Cómo definirías tu estilo?

Creo que mi estilo es bastante natural. Intento adaptarme siempre al momento, al lugar, al evento… Me encantan los complementos, es algo que estudio siempre mucho antes de salir de casa.

­ – Una prenda imprescindible en tu armario es:

Unos jeans claros estilo vintage, adoro esta prenda.

– ­Hay veces que nos cuesta más decidir qué nos ponemos… ¿qué haces tú cuando tienes una crisis de vestuario?

(Risas) Pues como todas o casi todas, supongo. Le doy vueltas y vueltas en mi cabeza hasta que al fin doy con el look perfecto después de 2 horas.

­-Para terminar, ¿cuál es para ti la tendencia más destacada de este otoño-invierno?

Creo que los flecos vienen pisando fuerte, y los cuadros.

En:Eventos

Nuestro escaparate luce su lado más terrorífico este final de octubre para participar en el concurso “O Samaín do comercio”, una iniciativa del ayuntamiento de A Coruña.

Además, este año, contamos con un jurado muy especial: alumnos y alumnas de Educación Primaria de nuestra ciudad visitarán todos los locales participantes para decidir quién merece ser el ganador del concurso de escaparatismo esta edición 2015.

¿Qué nota creéis que nos pondrán los pequeños? ¿Les gustará nuestro escaparate?

¡Atención! porque no sólo Albany participa en “o Samaín do comercio”, ¡vosotros también podéis hacerlo!

Y es que para agradecer todas vuestras compras, desde hoy y hasta próximo 29 de octubre, en Albany os daremos la oportunidad de participar en un sorteo de 900€ en vales de compra. Para ello, tan sólo deberéis cubrir los boletos que os entregaremos en la tienda.

El sorteo lo realizará el propio ayuntamiento el 31 de octubre y los ganadores tendrán hasta el 28 de noviembre para canjearlos en nuestras tiendas.

Pero esto no acaba aquí porque…

Ganemos o perdamos el concurso, en Albany nos gusta tanto la celebración del Samaín y estamos tan contentos de poder participar en el concurso de escaparatismo que hemos decidido que el viernes 30 haremos una fiesta de celebración con muchas sorpresas que os iremos desvelando poco a poco.

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